Jésus la Verdad

Juan 8 :31-32

La verdad os hará libres
31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

CONCEPTOS CLAVES:
VERDAD: Conformidad entre lo que una persona manifiesta y lo que ha
experimentado, piensa o siente.
PECADO: Apartarse de Dios

Papito querido, Ruego a Usted que me ayude a buscar cada día la verdad que es Cristo Jesús mi Señor, apartarme de todo aquello que a Usted no le agrada, y ser cada día más obediente a sus enseñanzas, deseo ser libre de todo pecado. Amén.


Cuando obedecemos lo que Jesús dice, entonces conoceremos la verdad.

Leeremos en el capítulo 8 de Juan versículo 32 que conocer a Jesús es conocer la Verdad. ¡Así que, entre más que escuchamos las enseñanzas de Jesús y obedecemos lo que escuchamos, más vamos a conocer a Jesús, la Verdad! Y nuestro verso nos dice entre más que conocemos a Jesús vamos a ser libres. ¿Cuándo quiere ser libre una persona?
Normalmente una persona quiere ser liberado si está en la cárcel o si están secuestrados o hace muchos años, cuando un grupo en Estados Unidos fueron esclavos, y querían ser liberados. ¿Pero de que necesitamos ser libres nosotros? Nosotros necesitamos ser libres del P-E-C-A-D-O, pecado.

Dios Padre envió a Jesús para que seamos libres del pecado. Jesús dejó el cielo y vino al mundo para vivir una vida perfecta — una vida sin pecado. Porque Jesús estaba libre del pecado, pudo ser colgado en la cruz, cargar todos los pecados del todo el mundo, y morir en nuestro lugar. Jesús murió en nuestro lugar para conceder la manera que pudiéramos estar conciliados con Dios, porque no podemos estar bien con Dios cuando estamos sucios con pecado. Y si Jesús, el Hijo de Dios, nos hace libres, realmente estamos libres. Libres del pecado, entonces la solución al problema del pecado se encuentra en Cristo, en la redención provista por Él.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *